We love to share ...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this page

Con los años, los avances en la inteligencia artificial han sido tremendos. Nuestra necesidad de tecnología sigue creciendo día a día. Vemos la I.A. en nuestros hogares, en nuestro trabajo y, por supuesto, en los dispositivos móviles que usamos todos los días. Pero ¿cómo influirá la I.A. en el mundo de la medicina?


 

Qué podemos esperar en el futuro

Para algunas personas, el avance de la I.A. en el mundo médico es bastante inquietante. Los pacientes dependen de sus médicos para obtener la atención médica adecuada y obtener las recetas que necesitan. Pero ¿qué pasaría si se perdiera esa interacción física?

shutterstock_175646576

La respuesta, por supuesto, está en el futuro. Pero muchos avances con I.A. ya han comenzado a tener lugar y han empezado a ayudar en más formas de lo que cabría esperar.

 

A medida que la tecnología crece y cambia, podemos aprender más sobre el mundo y descubrir cosas que antes eran desconocidas, como la codificación genética o las modificaciones del ADN. Con cantidades tan grandes de nuevos datos que se producen, es casi necesario para la I.A. que podamos almacenar y rastrear esos datos.

 

 

Una nueva generación de pacientes

 

Los consumidores de hoy en día están cada vez más preocupados por su propia salud. La actividad y la locura del rastreador de fitness era solo el comienzo. Una encuesta tomada en el Reino Unido estima que aproximadamente el 82% de las personas atléticas utilizan controladores de fitness para controlar su salud.

Los pacientes están ansiosos por construir sus propios perfiles de salud y obtener un servicio más personalizado en todo. Esto crea una necesidad de cantidades masivas de datos almacenados y la I.A. puede ayudar a administrar y organizar dichos datos.

pexels-photo-305564

 

Con la I.A., la velocidad y la exactitud de la información del paciente y los diagnósticos se multiplicarán por diez. Las posibilidades de tratamientos médicos personalizados aumentarán mucho más, así como la creación de un mundo médico más eficiente y confiable. IBM Watson’s I.A. fue capaz de hacer una referencia cruzada de las condiciones del paciente en 10 minutos y detectar que tenía leucemia.

Lee más sobre esto aquí:  IBM Watson’s A.I.

 

Personalized_medicine_webLa personalización es la clave

Hay tantos datos médicos que existen para cada persona y tener un sistema que es capaz de utilizar esos datos para predecir los resultados médicos es el futuro. ¿Te imaginas un sistema de I.A. capaz de predecir si vas a enfermar y actuar en consecuencia?

 

 

 

 

Vamos a explorar algunos avances de hoy

Una compañía suiza llamada Sophia Genetics ha creado el colectivo I.A. para la medicina basada en datos llamada Sophia. Sophia puede leer y agregar el código genético del ADN, predecir y diagnosticar enfermedades genéticas como el cáncer. También utiliza I.A. para combinar los datos del genoma con el análisis, la ciencia médica y la opinión de expertos para crear un diagnóstico. Esto ayuda a los profesionales de la salud a personalizar el tratamiento de sus pacientes.

Esta unidad de inteligencia artificial analiza continuamente el conjunto recopilado de datos de ADN enviados a la empresa por 170 hospitales a nivel mundial. Al hacerlo, mejora su propia capacidad de detectar y diagnosticar las condiciones genéticas.

Capture-d’écran-2016-01-20-à-20.51.37-630x108

“Sophia examinará constantemente los datos genómicos de miles de pacientes en nuestra red y poco a poco se enseñará no sólo a identificar las enfermedades genómicas, sino a ser más preciso en su diagnóstico. Esta es la primera vez que introducimos el aprendizaje de máquinas en nuestra operación “, dijo Jurgi Camblong, CEO y cofundador de Sophia Genetics.

“A medida que aprende constantemente, mejorará enormemente la velocidad y precisión con la que podemos identificar enfermedades potencialmente mortales, y nos permitirá diagnosticar más pacientes de los que podíamos antes”.

Tener cantidades cada vez mayores de datos disponibles para los pacientes abre las puertas para un futuro médico totalmente nuevo. Los pacientes serán capaces de averiguar sobre las condiciones médicas que pueden tener antes y buscar las mejores opciones de tratamiento. Todavía es un campo que necesita mejoras, pero hasta ese día, la I.A. puede ayudar enormemente a crear un mundo más personalizado para todos.