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La semana pasada asistimos al DES 2017 en Madrid y obtuvimos algunas ideas sorprendentes sobre las tecnologías más nuevas con inteligencia artificial. Había una amplia variedad de expositores, que facilitaron la obtención de ideas en cuanto a las nuevas tecnologías y la transformación digital. Con todo, el 2017 DES fue organizado como un evento de networking y hubo muchas, muchas conferencias. Si no para decir tal vez incluso demasiados al mismo tiempo, así que era difícil elegir cual para asistir. 

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Hubo tiempo para reunirnos con empresas muy interesantes. Tuvimos algunas conversaciones valiosas y hemos aprendido mucho acerca de la transformación digital. Nos hemos dado cuenta una vez más que hay muchas oportunidades que nos esperan y donde podemos contribuir con nuestros conocimientos sobre I.A. El resultado fue que fuimos capaces de realizar alianzas con empresas y compañías muy conocidas. 

Especialmente la startup Social Seeder estaba en nuestra mente cuando pensabamos en todas las compañías con las que hablamos. Social Seeder es un software de marketing de embajadores todo-en-uno que da a sus embajadores una forma sencilla de ampliar el alcance de su marca compartiendo sus historias a través de las redes sociales. Es genial tener una plataforma única donde todas las actividades de marketing se reúnen.

Hablando de cómo A.I. transformara la travesia del consumidor

También Rudy Bianco, el CEO de Marketeer, fue invitado como ponente en el DES y dio un discurso acerca de cómo la I.A. transformará la travesia de los clientes. Obviamente, Rudy ha sido siempre una persona avida a la tecnología y captó a la audiencia desde sus primeras palabras cuando comenzó a hablar de cuan jóven era cuando construyó su primer virus – ¡tenía 10 años! Además, también trabajó cuando niño en BBS – algo antes de la internet – que conecta un ordenador a otro y le permitía a hacer llamadas telefónicas gratis.

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Mirando a la multitud, comentó que aquí todo el mundo pasa por una numerosa cantidad de travesías del consumidor. Además, aquí todo el mundo ha experimentado las buenos y malas. En este punto las empresas nunca deben estar satisfechas con una satisfacción del cliente por debajo del 100%, debido a que las nuevas tecnologías están abriendo puertas para alcanzar un servicio al cliente impecable. Ese es nuestro trabajo – Marketeer ha puesto su meta en crear una satisfacción del cliente del 100%. Hoy en día todo el mundo está utilizando la tecnología y no es la primera vez que hablamos de la transformación digital que empieza por los usuarios. No empieza con los negocios empujando los usuarios, “a menos que seas Steve Jobs y estés creando el iPhone” Rudy dijo con un guiño. En estos días son los usuarios quienes están empujando a las empresas y también quienes dirigen qué tipo de tecnología se necesita.

Hoy en día, hay más de 7 billones personas alrededor del mundo que están experimentando con la tecnología y somos una empresa que provee tecnología a los usuarios. Otra tecnología interesante son las aplicaciones que siguen el ciclo de sueño. Su I.A. integrado hace posible ver cuando debe salir de la casa en la mañana para evitar tráfico y además le da rutas alternativas en caso de que vaya demasiado tarde. Todas estas diferentes aplicaciones que usamos diariamente están trabajando con I.A. Rudy espera que pronto dejemos de conducir automóviles. De hecho, muy pronto, Rudy dice que lo vio ya en Tesla Europe. En noviembre planean dejar un coche conducirse a sí mismo desde California a Nueva York. Creo que el coche será robado antes de que siquiera llegue.

¿Qué es I.A.?

Es claro de ver en nuestra nueva era que todo está conectado y usa inteligencia artificial. Pero vamos a pensar en estas dos palabras un poco más… ¿Qué es I.A.? Todo el mundo está hablando de inteligencia artificial y la mayoría de la gente piensa que es algo aterrador. Lamentablemente tenemos un muy mal concepto sobre A.I. Consiste en dos palabras: Inteligencia Artificial. Artificial significa no humano. E inteligencia es la capacidad de resolver problemas complejos. Así que si juntamos esto, A.I. expresa la capacidad de las máquinas para resolver problemas complejos.

Retrato de hombre joven

Algunos factores dependen de la inteligencia y el tiempo. Durante la cantidad de tiempo en que la tecnología mejora. Así que si usted tiene una tecnología que mejora en el tiempo, esta recopila inteligencia artificial. En el mundo que estamos viviendo en estos momentos no podemos imaginar una vida sin tecnología. Todo el mundo tiene un smartphone y Rudy asume que un día, probablemente tendremos un chip en la parte posterior de la cabeza para guardar información allí. Pero el hecho es que los seres humanos sin tecnología no sobrevivirán y la tecnología sin los humanos no sobrevivirá tampoco. Rudy compara esto con el Yin-Yang.

Cuando Rudy lanza la palabra humachines a la audiencia, parece como si muchos nunca hubieran oído hablar de este concepto, aunque se mencionó en primer lugar hace ya casi 18 años. Así que ahora, después de 18 años finalmente hemos llegado a la época donde la idea se está volviendo real. La tecnología a veces va más lento de lo que pensamos, pero una vez gana velocidad, se integra extremadamente rápido en el mercado.

La pregunta está en si nosotros podemos optimizar todo… No, no aún pero gracias a la automatización nos estamos acercando más, mientras que las máquinas están empezando a aprender por sí mismas. Sin embargo, Marketeer crea máquinas que aprenden de los seres humanos. Mediante la grabación y seguimiento de la comunicación del cliente formamos máquinas que pueden replicar la información de una manera muy inteligente. La mejor manera de interactuar con las máquinas es hablando y esto no es nada nuevo, ya estamos familiarizados con Siri. Incluso para los niños la I.A. se ha vuelto disponible. Barbie ahora es capaz de reconocer lo que le dice una persona y de toda esta información puede dar respuestas adecuadas, otra vez con el foco en aprender automáticamente cada vez más.

Además de tener inteligencia artificial en la vida privada, Rudy también habló de la I.A. en las empresas y destacó lo importante que es para predecir el siguiente movimiento de un cliente para saber cuándo y cómo interactuar con los usuarios. Mediante su seguimiento recopilamos una enorme cantidad de datos. Estos datos tienen que ser evaluados para establecer patrones que se hacen con ayuda de la inteligencia. Entonces empiezas a interactuar, hablar, ayudar y también a vender en tiempo real.

¡Haga clic aquí para ver el video completo del discurso de Rudy Bianco en 2017 DES!