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Marketeer estará presente en la V Edición del Mobile Commerce Congress, que se celebrará el próximo martes 17 de octubre en Madrid (#MCCES17), el único evento en España sobre el comercio móvil y la omnicanalidad. Un espacio donde aprender estrategias móviles y multicanal de la mano de retailers reconocidos a nivel mundial, tanto nacionales como internacionales. Rudy Bianco, CEO de Marketeer, dará una ponencia sobre cómo los chatbots son la clave para los pagos del futuro.

 

En general, a los usuarios no nos gusta que nos atienda una máquina por teléfono, preferimos hablar con personas. Pero ¿qué pasaría si pudiéramos hacer que las máquinas hablasen como los humanos, como en la película Her? ¿Y si te dijera que ya estamos en camino?

mobile-congress Marketeer

La multicanalidad, en peligro de extinción: la era de la omnicanalidad

 

Ahora ya no basta con tener un negocio con presencia multicanal. En el congreso se podrá comprobar que la omnicanalidad ya forma parte del presente y ha venido para quedarse. Marketeer apuesta por un entendimiento humano-máquina fluido. Junto con la IA y el PLN, esta solución permite entender un texto y no solo simples palabras clave como lo hace un buscador, es decir, que la máquina entienda el lenguaje humano conversacional. En concreto, Marketeer emplea 14 algoritmos para detectar y entender tanto textos simples (p. ej., preguntas y respuestas), así como textos más largos, lo cual es mucho más complicado. Aquí es donde también entra en juego el aprendizaje automático, cuyo objetivo es que las máquinas puedan aprender de los humanos sin tener que “ser enseñadas”.

 

Al aprender automáticamente de la interacción con los clientes, de forma similar a si lo hicieran por email, Facebook, etc. y tras ver qué y cómo preguntan los usuarios al bot, se puede saber cómo optimizar el software y ofrecer mejores respuestas instantáneas en tiempo real. Además, con el entrenamiento de la herramienta, ésta se va perfeccionando.

 

El sistema experto cognitivo de Marketeer hace posible que el usuario vea los resultados y que la máquina haga lo mismo como efecto espejo, analizándolos y respondiendo en consecuencia. Es un sistema muy complicado, pero extremadamente útil.

 

Otro de los puntos fuertes de Marketeer es que su funcionamiento permite ir un paso más allá del ecommerce y pasar al conversational commerce. El comercio conversacional se basa en que una app de mensajería sirva no solo para hablar con el usuario, sino también para dar soporte o incluso para vender. Por eso, la omnicanalidad es clave, ya que te permite estar en contacto con tus clientes reales y potenciales en cualquier parte.

 

Ciberseguridad en la red

 

Una de las temáticas en el congreso es el big data y la ciberseguridad, sala en la cual Rudy Bianco dará su ponencia y nos hablará de cómo los chatbots pueden cambiar nuestra forma de realizar pagos en el futuro impulsando la venta móvil, ya que comprar desde el móvil a menudo nos resulta más cómodo y sencillo.

 

Sin embargo, una de las preocupaciones que aún imperan en esta generación es el rastreo y la recolección de datos, así como la ciberseguridad. Marketeer rastrea datos en tiempo real, mientras interactúa con los usuarios, con el único fin de mejorar la herramienta y ofrecer resultados más precisos con su uso.

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¿Quieres saber más acerca del big data y de la ciberseguridad? Descúbrelo en el Mobile Commerce Congress. ¡Te esperamos!