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La Inteligencia Artificial tiene una gran influencia en el Marketing. Pero, ¿hasta qué punto? Se utiliza para organizar y procesar datos de manera que los humanos no pueden.


Este artículo fue inspirado por → publication on CIO

10. Super personal y super relevante

Es un hecho conocido que los clientes esperan información personalizada y relevante. Esto es debido a su conocimiento de los nuevos desarrollos en tecnología. Comienzan a obtener mayores expectativas. Esto puede ser un verdadero desafío para las empresas.

Ellos quieren un buen servicio en todas las plataformas, directamente o indirectamente. Entonces, ¿cómo lo haces? Los comercializadores tienen que empezar a confiar en la IA y el aprendizaje automático cada vez más, a medida que el número de plataformas y canales sigue creciendo. Hay tantos datos que los empleados no pueden manejar todo, especialmente no sin cometer un error de vez en cuando.

El uso de la Inteligencia Artificial en la personalización del marketing dará lugar a un marketing relevante y personalizado.

9. IA se deshará de todo el marketing innecesario

Hay muchas maneras diferentes de promover: TV, anuncios en los periódicos, sitios web, blogs, medios sociales, youtube, etc. Pero gracias a la IA esto se volverá más organizado y menos derrochado. Todos sabemos que los anuncios de televisión son muy caros, y los periódicos sólo alcanzan una pequeña parte de su público objetivo.

Todas estas amplias campañas de marketing pronto estarán detrás de nosotros. Nos dirigimos hacia una comercialización más específica y personalizada. No hay necesidad de gastar dinero! ¡Usted sabe exactamente cómo alcanzar su base de clientes debido a toda esta nueva tecnología!

8. Chatbots y asistentes virtuales

Chatbots y asistentes virtuales están ganando mucha popularidad. Ellos interactúan con los clientes y los involucran. A menudo permiten una mejor retención y adquisición de clientes en su sitio web.

¿Chatbot quién ?! Más información aquí →

Desde una vista de los clientes: son muy extraños, emocionantes nuevas cosas que pueden jugar con. Y usted puede chatear con ellos siempre que le convenga! Impresionante ¿verdad?

Ahora lo que la gente no se da cuenta es que un montón de chatbots y asistentes virtuales no tienen Inteligencia Artificial real – sólo hay unos pocos seleccionados. La IA real puede imitar el comportamiento humano en las formas de actuar y pensar, reaccionar e interactuar.

Segun esta investigación, los vendedores gastaron más de $ 250 millones en diferentes tipos de tecnologías de conversación. También sugieren que las consultas de búsqueda para móviles crecerán entre un 20% y un 50% a finales de este año.

 

6. Un déficit de integración

Hay un sinfín de suministros de soluciones de IA para los vendedores, y cuando digo interminable-digo interminable. Esto se debe a la creciente popularidad del software. Lo que nadie parece darse cuenta es que las soluciones de IA son inútiles sin opciones de integración apropiadas.

¿Cuál es el uso de un software de IA, si sólo actúa en una sola plataforma? Exactamente, no hay un uso absolutotamente. Si su agente inteligente puede integrarse con Skype, Facebook Messenger, WhatsApp (actualmente ilegal), su sitio web / correo electrónico, etc. será más atractivo.

5. Los vendedores siguen dudando un poco

Cuando se trata de IA, los vendedores pueden ser un poco vacilante. Parece un juguete nuevo y brillante para jugar, ganar dinero, y también tiene el potencial de destruir el mundo y toda la humanidad. Según algunas personas.

Naturalmente, todo este miedo se dirige exclusivamente dentro de nuestros sistemas por medio de películas de ciencia ficción de mierda y especulación.

Por supuesto, todas las tecnologías y desarrollos son sacados de contexto por personas que no lo entienden. Además de que también es un poco exagerado. Es la tecnología del futuro, pero no lo suficientemente desarrollada como para ser totalmente autosuficiente y sin fin lucrativo. Todavía hay margen para mejorarse, y el sistema no es perfecto.

4. Chatbots+humanos= ?

Hay una gran cantidad de estudios que sugieren que la gente quiere interactuar con chatbots. ¿Es esto cierto?

La gente quiere un buen final. La mejor manera de conseguir lo que quieren, cuando lo quieren. No quieren interactuar con un chatbot porque es divertido, no quieren obtener información rápida. Si hay maneras de hacer esto más rápido que un chatbot que no entiende sus preguntas simples la respuesta es simple: no, no quiero esto. Podrían preferir una página de preguntas frecuentes, o un livechat disponible dentro de las horas de trabajo.

Los vendedores son informados en eventos y reuniones de negocios, etc. Reconocen los beneficios para ellos. Los clientes, por otro lado, están atascados con la perspectiva de ciencia ficción mencionada anteriormente sobre las cosas.

3. La lucha por el poder

El problema con la adaptación de IA es que se hace cargo de una parte del trabajo. Sólo se puede influir en una cierta extensión. CMOs y CIOs podrían tener miedo de dejar ir si este tipo de control sobre los procesos de negocio.

Parece un gran paso para integrar el sistema de AI en la pila ya de alta de las tecnologías. Otro problema que surge después de la integración es la capacitación de los empleados y la medición del éxito.

La tecnología automatizada también podría asumir parcialmente puestos de trabajo establecidos dentro de una empresa. Una solución de servicio al cliente puede cambiar completamente la descripción del trabajo.

2. IA afecta enormemente al Marketing

Es una creencia popular que AI cambiará el mercadeo como lo conocemos, completamente. En un futuro cercano, AI podrá tomar decisiones de compra basadas en su perfil. La aplicación del sistema sabrá sus necesidades, y cuando las necesite.

La forma en que el marketing está cambiando es el enfoque. En lugar de construir una marca a través de promesas: es todo sobre el rendimiento real y el resultado. La gente quiere resultados.

1. IA realmente conoce a sus clientes

El marketing y la tecnología están trabajando en estrecha colaboración para rastrear el comportamiento de los usuarios y segmentar al público objetivo. Siguen surgiendo nuevas y mejores maneras de interactuar con ellas.

Al final todo se trata de los clientes: lo que quieren y necesitan, cómo lo quieren y cuándo. La diferenciación es clave para los clientes, por lo que es clave para su empresa. ¡No hay forma de ganar en un mercado competitivo sin innovación y diferenciación!


Industry4magazine es un proyecto creado por Rudy Bianco, empresario seriado, fundador de la A.I. Startup Marketeer Lab y autor de Escribe Tu Futuro, por tratar de entender las implicaciones de esos avances en nuestra vida cotidiana.

¡Tengo tanta curiosidad por el futuro y siempre quiero participar en él! →