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              Según un estudio estadounidense, el 74% de los consumidores están muy o algo probable cambiar marcas de fábrica, si una empresa tiene un proceso de compra o pedido difícil. De hecho, son excepción de personas de empresas para darles una respuesta instantánea, puesto que están conectados todo el tiempo de todas partes: smartphone, tabletas, laptop, smartwatch, incluso inteligente casas facilitó el acceso a la información y por lo tanto, el mercado de la competencia más difícil de manejar para las empresas ya que tienen que mejorar su innovación todo el tiempo y se adaptan a las nuevas y cambiantes necesidades de sus consumidores.

Y por eso, una cultura de inmediatez ahora las necesidades de los consumidores: 64% de los consumidores esperan que las empresas para responder e interactuar con ellos en tiempo real. Así que si quieren pedir una pizza, pida un taxi o buscar un vuelo porque simplemente decidieron que necesitaban para viajar e ir de vacaciones, entonces quieren la empresa para responder a su petición al instante y donde el cliente es y se conecta al: WhatsApp, Facebook Messenger,…

Pero el mercado desarrolló una nueva tendencia, nombrada por Chris Messina de Uber en un pedazo de 2015 publicado en medio: comercio conversacional. Pero ¿qué es? Los especialistas en marketing utilizan hoy en día tantas palabras técnicas pero ¿sabemos realmente ¿qué significa y lo que está detrás de ellos? Vamos a mirar en comercio conversación y conocer más acerca de él y cómo puede ayudar a las empresas aumentar sus ventas y al mismo tiempo satisfacen a sus clientes.

“Si tiene 20.000 clientes y desea comunicarse con ellos como si los conoces muy bien y… comunicar algo en relación con ellos, algo les importa — podemos permitirles llegar a ese nivel de personalización en una escala que no sería posible con la gente,” colocado Katy De León, Vicepresidente de marketing de ciencia narrativa.

            ¿Qué es comercio conversacional? 

Sobre todo se refiere a “el uso de chatbots inteligentes y otros servicios como cliente digital en tiempo real apoyan en todo tipo de dispositivos. No sólo hemos empezado hablando con nuestros smartphones y smartwatches pero también hemos empezado a tener conversaciones con servicios artificiales en las redes sociales”.

           ¿Por qué las empresas deberían considerar seriamente?

92% de los consumidores, visite el sitio web de una marca por primera vez a hacer algo que no sea hacer una compra. Pero con comercio conversacional, comportamientos podrían cambiar en algo nuevo y por lo tanto skepticale los compradores adquirir desde el día 1. Es debido principalmente al hecho de que no encuentran inmediatamente lo que están buscando sitios web no es atractivo o fácil de navegar.

De hecho, muchas empresas digitales utilizando inteligencia artificial (AI) propone sus servicios a las empresas para apoyar con este tema.  Por lo tanto, les ayuda a comprometer al comprador por hablar con él, respondiendo a sus preguntas, comprometerse con la e-shop y nunca perder el contacto directo con la empresa. Marcas exitosas priorizarán en tiempo real, siempre en comunicación adoptando una mentalidad de primer móvil y tecnología para responder tan pronto, o incluso antes, llega un cliente.

Pero sólo no beneficia al cliente, porque ya que este último es feliz, la compañía también está feliz. Comercio conversacional ha traído cuatro principales beneficios para las empresas:

1 – estar al lado de los clientes: según Statista, Facebook Messenger y WhatsApp tienen una base de usuarios mensuales activos de más de 1 billón de personas. Esto significa que al contratar con el cliente a través de este canal es una buena manera para alcanzar sus expectativas y hacerle fiel a la marca;

2 – dentro y fuera de la página web: lanza el sitio web de responsabilidad. Por lo tanto, canales de mensajería hará el trabajo en lugar de la empresa. Es una manera de ahorrar tiempo y dinero y como bien lo dice “el tiempo es dinero”;

3 – menos importancia en las redes sociales: el usuario puede mover de un sitio a otro comentarios siguientes. Allí, resuelve dudas de empresas directamente;

4 – aplicaciones e impulso móvil de mensajería: uno de los motivos por qué comunicaciones basadas en texto están haciendo una reaparición es el aumento de la popularidad del comercio móvil: informe de estadísticas eMarketer que por menor de m-commerce creció en un 37,5% en 2015.

           ¿Cómo las empresas AI contribuyen al negocio y ayudarlos con la estrategia de “ganar-ganar”? 

    “Nuestra tecnología, nuestras máquinas son parte de nuestra humanidad. Hemos creado para extender nosotros mismos, y que es lo que es único acerca de los seres humanos.”- Ray Kurzweil, futurista, informático e inventor.

Como decía anteriormente, el mercado está siendo más difícil de manejar: la gestión de la competencia estando todo el tiempo presente para el consumidor es una gran carga para las empresas y si no siguen la pate derecha, podrían perder cuota de mercado y también perder lo más importante: los clientes.

Pero para llenar este vacío, las empresas AI están proporcionando sus servicios para hacer este problema solucionado e incluso rentable. De hecho, les ayudan vendiendo sus productos a través de canales de omni para alcanzar el máximo de conductores potenciales o clientes. Utilizan un servicio al cliente con inteligencia artificial, poniéndolos a disposición a través de móviles y de escritorio.

Y para hacer que incluso vale la pena, hacen a esta estrategia más eficiente, estas empresas AI pasan por diferentes etapas:

a-comprensión primero el cliente necesita,

b – responder a preguntas del usuario en tiempo real,

c – optimización de recursos,

d – interacción al comportamiento de los clientes, de adaptar

e – Last but not least, interactuar con el visitante en el momento adecuado.

            ¿Siguiente paso? 

E-commerce se está desplazando en una totalidad nueva era, pasando de interacción transaccional a una conversación y está haciendo este mundo digital en movimiento y proponer nuevas conductas y hábitos.

Si hay una palabra principal para recordar cuando pensamos en comercio conversacional es “conveniencia”. En marketing, creemos en su negocio y por lo tanto, podemos ayudarle a vender más por lo que es realmente el trabajo, desarrollando una consultoría estratégica e inteligencia de negocios y por lo tanto ser un distribuidor de su empresa a través de mensajería de Facebook y WhatsApp. Si usted está interesado por esta oportunidad, puede visitar nuestro sitio web o encontrarnos a través de nuestras páginas de redes sociales: