We love to share ...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this page

A través del tiempo hemos visto desarrollos drásticos en tecnología. Desde el primer iPhone hasta el primer drone: nuestro mundo está constantemente aprendiendo y cambiando. El surgimiento de la Inteligencia Artificial marcó un gran avance en el mundo tecnológico. Abrió las puertas para una manera completamente nueva de pensar e interactuar. Desde entonces hasta ahora han habido muchos éxitos y muchos fracasos, pero la verdadera sorpresa será lo que vendrá en el futuro.

El uso de la Inteligencia Artificial siempre ha sido cuestionable. Estoy seguro de que la mayoría de la gente en su vida ha visto una película o programa de televisión donde los robots se apoderan del mundo y destruyen a todos los seres humanos …. Sí, todos lo hemos visto. Aunque no todos los robots toman una forma humana, estos escenarios existen. Pero hasta ahora nunca nos dimos cuenta de lo reales que son verdaderamente los robots y las unidades de Inteligencia Artificial.

steph1

¿Qué tipos de I.A. vemos hoy?

En los últimos años hemos visto a Siri, a IBM Watson, a Google Deep Learning, drones, automóviles autodirigidos, sistemas predictivos y de autoaprendizaje y mecanismos de minería de datos. Casi todas las personas que tienen un iPhone o un producto de Apple saben cómo usar Siri. Siri es capaz de encontrar tu ubicación, dirigirte a dónde ir, llamar o encontrar cosas dentro de tu teléfono, y puede responder a casi todas las preguntas. Puedo atestiguar que Siri ha sido extremadamente útil cuando se necesitan instrucciones o estás tratando de encontrar ese restaurante o pequeña cafetería de los cuales siempre se te olvidan los nombres

En los medios

En los cines, podemos ver abundantes ejemplos de tecnología artificial utilizada en la vida cotidiana. Dos películas muy recientes muestran lo capaz que es la Inteligencia Artificial. En la película Trascendence, el actor estadounidense Johnny Depp carga su mente en una computadora. No es algo que usted esperaría ver, excepto que realmente no está tan lejos. Así como en la nueva película Her, un hombre se enamora de su sistema de Inteligencia Artificial. A la velocidad que está moviendo la Inteligencia Artificial, podría convertirse en una opción viable.

Todas las nuevas invenciones han creado un interés para los consumidores de hoy, pero aparte de todos estos gadgets, la propia tecnología ha mejorado mucho. Los datos y conocimientos disponibles se han ampliado considerablemente, permitiéndonos divulgar más profundamente en los avances tecnológicos. Nuestra atracción de recursos también ha continuado expandiéndose a través del tiempo haciendo que la investigación y el desarrollo estén más disponibles.
steph2

¿Qué sigue? 

Los próximos pasos para la Inteligencia Artificial serán la creación de sistemas predictivos aún más brillantes y más inteligentes. El problema con muchas unidades de Inteligencia Artificial es que no se autocorrigen y no aprenden de los errores, obvio ya que no son humanos. Sin embargo, este es el futuro de la inteligencia artificial. Si somos capaces de crear técnicas de predicción y aprendizaje profundo, el cielo es el límite. La vida será más fácil, más rápida y más eficiente. Por supuesto, con cualquier cambio hay muchos riesgos potenciales, pero el futuro está aún por descubrir.


Para las empresas en todas partes, la Inteligencia Artificial puede ser una bendición o una maldición. En la mayoría de casos, hará progresar a las empresas, creará resultados más rápidos y eficientes y ahorrará mucho tiempo y posiblemente dinero. Por otro lado podría destruir negocios y poner a mucha gente fuera del trabajo. El potencial para el éxito está definitivamente ahí, pero la Inteligencia Artificial puede tener altos riesgos. O Shani, CEO y fundador de Adgorithms, comenta sus pensamientos sobre el uso de A.I. En el lugar de trabajo diciendo …

“Algunos expertos sugieren que la capacidad de la inteligencia artificial (AI) para automatizar trabajos complejos podría amenazar el trabajo de abogados, bibliotecarios, profesores, analistas de políticas e incluso periodistas. Sin embargo, en muchos casos, estamos viendo que la I.A. ha ampliado el ámbito de trabajo de estos profesionales en lugar de reemplazarlo.” -Or Shani

steph3

Lo mejor de todo es a dónde se dirige la Inteligencia Artificial … a lo desconocido. El mundo de la tecnología sólo continuará creciendo y creciendo hasta que encontremos un estado inalcanzable de perfección.

Pero hasta ese día … Seguiremos creciendo.

 

¿Te gustó la lectura? ¡Mira otros artículos!