We love to share ...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this page

Dirijo una empresa de Inteligencia Artificial llamada Marketeer y tuvimos un debate muy divertido descubriendo que todo el mundo en la empresa tiene su propio concepto de lo que IA significa. Regresando a la pregunta principal del título de este artículo, algunos estarán dudosos de la respuesta pero una probabilidad del 98.12% dice que si , eres más inteligente 😉

El significado de la Inteligencia Artificial es algo confuso. La pregunta siguiente es:

¿Sabes realmente qué I.A. es?

Bueno, esta es una pregunta difícil. ‘Artificial’, significa ‘no natural’. ‘Inteligencia’ significa la capacidad para resolver situaciones complejas. Juntas, las dos palabras significan ‘resolver situaciones complejas a través de procesos ‘. Coloquialmente, el término “inteligencia artificial” se aplica cuando una máquina imita las funciones “cognitivas”, tales como “aprender” y “resolución de problemas”.

Inteligencia artificial es la capacidad para resolver situaciones complejas a través de machine processes.

Rudy Bianco, Marketeer

Pero de hecho, creo que casi todo el mundo está confundido acerca del significado de I.A. que está surgiendo por todas partes. Hemos visto probablemente más noticias relacionadas con I.A. en el último año que en los últimos 100 años juntos, especialmente después de que Alan Turing planteara la idea que un día las máquinas serían capaces de pensar. Esto hace que muchas personas se sienten incómodas.

 

Recientemente, tuve una cena con amigos y ocurrió algo gracioso. Los 2 chicos de la mesa – teníamos que ser los chicos – hablaban cobre nuestro tema de discusión, tecnología. Y nuestras compañeras no estaban muy interesadas en nuestra conversación hasta que hablamos de mi amigo que es parte del equipo de Tesla Europa. Entonces comenzamos a hablar sobre nuestro nuevo evento #Mornings4 (un evento que nace con el objetivo de ayudar a los seres humanos comprender tecnología; pronto te daremos más noticias sobre esto), y mi amigo dijo:

  • Todo el mundo relaciona la tecnología con un buen futuro

Le pregunté:

  • ¿Estás seguro?

Respondió:

  • Sí.

Entonces recurrí a su novia preguntándole:

  • ¿Sabes que Tesla produce casi el 100% de los coches de manera automatizada?

Esta pregunta llevó a una acalorada discusión que se calmó 30 minutos más tarde. En ese momento mencioné:

  • “Ahora entiendes por qué estoy creando este evento, verdad?” 😉

“No estamos aquí para reemplazar a los seres humanos. Estamos aquí para ayudarlos”.

La mayoría de la población está pensando y sintiendo esto:

robots de reemplazar a los seres humanos

Regresemos al significado real de I. A;.: “Resolver situaciones complejas con el uso de las matemáticas”

Hmm… tomemos como ejemplo un trabajo difícil que requiere de 5 a 10 años de estudios para adquirir el conocimiento y la experiencia para resolver problemas complejos, los médicos.

¿Puede un médico ser sustituido por una máquina?

Situación: “me duele el estómago, accidentalmente comí queso podrido ayer que me causó una fiebre

Análisis de los síntomas:

-dolor de estómago
-queso en mal estado
-fiebre

Resultado:

-70% de posibilidad de la ingestión
-34% de posibilidad de tener gripe estomacal
-23% de posibilidad de ser alérgico a la lactosa
-% 6 otra condición

Bueno, en este ejemplo concreto ¿Qué opinas? ¿Se pueden reemplazar a los médicos?

Pero esto no significa en absoluto que las máquinas son más inteligentes que tú, o que te sustituirán en tu trabajo porque no eres lo suficientemente inteligente. Pensar así sería un error. El tema es que estamos encontrando nuevas formas para analizar patrones y hacer matemáticas más complejas para conseguir resultados más rápidos y eficientes.

En este punto recuerdo una frase de una película cómica cuando el padre dice a su hijo: “¿vas a ser un músico? ¡No es posible! Por favor, ESTUDIA, sé un médico, un abogado o algo”:-)

Tomemos una pregunta como un ejemplo de un proceso automatizado: “¿Cuánto cuesta esto?”. ¿Una vez que he contestado, es necesario repetir la misma respuesta a las restantes 100 personas me pide la misma pregunta? Hmm … Por supuesto hay una primera vez cuando, como seres humanos, debemos dar la respuesta. Sin embargo, estoy seguro de que la respuesta evolucionará en el tiempo. Sin embargo y corregidme si me equivoco, la respuesta puede variar en diferentes contextos. Por esta razón nuestra máquina necesita un PROCESO DE FORMACIÓN.

Las máquinas no piensan. Ni siquiera están tratando de pensar.

Las máquinas no piensan. Ni siquiera están tratando de pensar. Sólo fueron programadas para ejecutar una tarea con muchos parámetros y el parámetro más importante aquí es el “tiempo”.

La I.A. está aquí para aprender sobre un período de tiempo. Utilizando el factor “tiempo”, este concepto tiene un significado poderoso. I.A. es un sistema pensado y construido para ser mejorado con el tiempo. La I.A. tiene al tiempo como factor variable en el algoritmo.

Pero no te preocupes. I.A. está aquí para ayudarte. Ayudarte a encontrar soluciones a problemas que no hemos resuelto hasta hoy en día, tales como la contaminación, las restricciones de agua y energía, enfermedad o muerte.

En 2013 Google propuso construir una empresa para combatir el envejecimiento y ‘resolver la muerte‘. O Microsoft reveló ambiciosos proyectos para encontrar la cura para el cáncer.

Pero este concepto no es nuevo, ha estado ahí desde hace algún tiempo.

La NASA está planeando utilizar inteligencia artificial para buscar aliens

En el 2005: Inteligencia Artificial de la NASA podría ayudar a los astronautas trabajan más eficientemente en el espacio

O en 1999, incluso antes de que Google se convirtiese en lo que es hoy por hoy, MIT Technology Review anunció el concepto Humachines, diciendo:

Humachines de máquinas inteligentes
MIT Technology Review cubierta 1999/05 – máquinas inteligentes – Humachines

No se sorprenda si usted no reconoce el título de esta columna. La palabra no está en los diccionarios aún. Pero podría estarlo pronto. O alguna otra palabra similar que describa la simbiosis que se desarrolla actualmente entre seres humanos y máquinas. Humachines

¡Como dije, esto no es nuevo. Es solo que no le has prestado atención antes!

Si eres una de esas personas inteligentes que piensa que la I.A. es un must have para tu empresa, empieza a utilizar la mejor tecnología con Marketeer a tu servicio y verás los resultados