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La tecnología cambia rápidamente la forma en que las empresas piensan y operan. Pero también afecta la forma en que los clientes desean interactuar con las empresas. A pesar de que una forma de interacción tecnológicamente avanzada entre ambos es necesaria y deseada, resulta aún más importante no perder el contacto humano. Esto es imperativo para las empresas que desean capturar y atraer clientes.

¿Tecnología vs. humanos?

Los clientes exigen una experiencia con avances digitales, así como una interacción humana personalizada. Entonces, ¿cómo puedes hacer ambas cosas? Es más probable que la nueva tecnología sustituya al elemento humano a que lo apoye. Esto provoca una brecha: las empresas tienen que ser una u otra … ¿O no?

¿Cuántas veces has intentado buscar un número de teléfono de una empresa después de hacer una compra? ¿Lo encontraste? Cada vez es más común que las empresas ofrezcan su página de FAQ en lugar de una solución personal rápida. Pero, ¿por qué no hacer ambas cosas?

La tecnología no debe ser considerada como capaz de reemplazar la intuición y la empatía humanas.La tecnología está evolucionando rápidamente y asumiendo el control de todo tipo de sectores y mercados empresariales. Uno de los sectores más sensibles es la salud, en el cual se han hecho muchos progresos. ¿Pero hasta dónde pueden llegar? Cuando se trabaja con la salud una conexión personal y la empatía son muy importantes. No puedes dejar que una computadora o robot lo haga. Esta es la razón por la que los seres humanos y las máquinas deben ser capaces de trabajar en armonía.

 

El Contacto Humano

Un cliente feliz es un cliente que puede relacionarse con una empresa en un nivel personal y profesional. Ellos necesitan ser capaces de conseguir lo que quieren, pero también quieren tener una buena experiencia consiguiéndolo. Un negocio debe ser capaz de relacionarse con el cliente en un nivel emocional.

La capacidad para crear una experiencia personal para el cliente es algo más fácil decir que de hacer. ¿Cómo acercarse a ellos? ¿Cómo puedes relacionarte con cada cliente, cuando cada uno de ellos es único?

Las empresas deben considerar tanto los servicios tecnológicos como los personales. ¿Por qué no ofrecer un livechat que tiene inteligencia artificial?

 

Chat Inteligente

90% Bot, 10% humano: eso es Marketeer. Esta perfecta combinación entre bot y humano asegura la mejor experiencia y satisfacción del cliente. Los clientes tienen acceso a respuestas rápidas, pero si quieren hablar con un humano, alguien de tu equipo estará disponible.

Híbrido significa innovación. Dónde se obtiene lo mejor de ambos mundos. La velocidad de la tecnología y el contacto humano – Rudy Bianco, fundador y CEO de Marketeer

Este Blog apareció inicialmente en Industry4magazine: un proyecto creado por Rudy Bianco, serial entrepreneur, fy fundador de la startup de I.A. Marketeer Lab y autor de Escribe Tu Futuro — Write Your Future — , para tratar de comprender las implicaciones de estos avances en nuestra vida diaria.