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La personas tienden a hablar más con las máquinas que con las personas cuando responde a sus preguntas más triviales.

Los clientes ya no quieren llamarlo; Quieren acceder a su base de conocimientos, artículos de preguntas frecuentes y comunidades en línea.

Todos queremos parecer más inteligentes de lo que somos, por lo que nos resulta difícil admitir que no sabemos algo. Esto no ocurre cuando prguntamos a una máquina. Podemos hacer cualquier pregunta sin sentirnos estúpidos porque sólo estamos hablando con un robot.

En contraste, las conversaciones cara a cara pueden ser más difíciles. Cuando hablamos con la gente, cuanto más cerca está la comunicación, más difícil es admitir ciertas cosas.

Es por eso que las redes sociales han tenido mucho efecto, porque usted puede libre y anónimamente hacer comentarios en los foros. ¿Pero qué sucede si el foro no tiene la información que usted está buscando?

Generalmente, las preguntas que reciben las empresas son las mismas una y otra vez: el 80% de los usuarios tienen las mismas preguntas. ¿Por qué no obtener un robot que responda al 80% de estas preguntas y, al mismo tiempo, relacionarse con todos sus visitantes?

Esto significa un gran ahorro para ambos, empresas y usuarios, ya que estos últimos no tienen que esperar a que alguien les responda en un foro, no tienen que navegar sin rumbo buscando información, y no tienen miedo de preguntar algo a pesar de que puede parecer como una pregunta tonta.
Hay muchas herramientas para mejorar la satisfacción del cliente. En mis 17 años fundando empresas, nunca he visto nada más eficaz y ahorro de tiempo, al aplicar en todo lo posible a la tecnologia para ayudar a mis negocios. Hay mucho mas dinero que recursos humanos.