We love to share ...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por décimo año consecutivo se reúnen los profesionales de cobranza y servicios jurídicos, así como el sector de Finanzas Populares, en el CONACRE, “Congreso Nacional de Crédito”, y CONVECOB, “Convención Nacional de Cobranza”. Estos eventos se han constituido como un referente en México y Latinoamérica de la industria del crédito y la cobranza.

Con el propósito de invitar a la reflexión, el encuentro sentencia que el “2017 es el año donde la Industria del Crédito y la Cobranza da un paso hacia el futuro cuestionando el ecosistema crediticio, partiendo de una simple pregunta: ¿y si cuestionamos todo lo que sabemos?”.

En respuesta a la pregunta anterior, nace CREVOLUTION = CREDIT + REVOLUTION + EVOLUTION.

 

Hoy las instituciones financieras enfrentan el impacto de un huracán categoría 6 que transforma su ecosistema tradicional. Estos cambios dan lugar al surgimiento de nuevos modelos de financiamiento basados sobre las principales tendencias e innovaciones tecnológicas. A medida que los avances tecnológicos transforman las expectativas de los clientes, cambian el panorama regulador al largo del camino.

CONACRE – CONVECOB 2017 presenta más de treinta especialistas que comparten experiencias e ideas brillantes para convertirlas en realidades tangibles. Estas reuniones son básicamente una FABRICA DE IDEAS para los mundos de credito y cobranza.

Los bancos, instituciones financieras y de cobranza esperan que cada vez más y más consumidores recurran a plataformas de chat. Por ejemplo Facebook Messenger y WhatsApp llevan a cabo sus asuntos financieros.

Chatbots conversational commerce artificial intelligence cycleChatbots conversational commerce

¿Pueden los chatbots hacer evolucionar a la industria al recolectar deudas de forma más inteligente y fácil?

Las primeras generaciones de los chatbots han ganado usuarios y consumidores a medida que la tecnología mejora. Al mismo tiempo los bancos y las compañías de crédito han otorgado una variedad de roles y habilidades para dichos asistentes. Ahora se han convertidos en sofisticados agentes de conversación que ayudan los clientes a realizar transacciones y trazan análisis.

 

Frente a este entorno, los avances en Inteligencia Artificial irrumpen para ayudar la evolución de la industria con los “chatbots“.

De hecho la inteligencia artificial en su figura de “chatbot”, representa para algunos profesionales la tendencia tecnológica que permite la evolución de la experiencia de clientes. Además ofrece a ellos un valor competitivo transformacional de su negocio.

Chatbots Artificial Intelligence Marketeer

La Inteligencia Artificial y los Chatbots transformarán la manera en que hacemos negocios

Boris Garfias, Socio Director Toga Customer Services y CEO de Issabel, compartió con Ejecutivos Corporativos, Líderes de Opinión, Profesionales, Emprendedores, Startups, Consultores, Autoridades, Académicos y demás interesados especializados en Administración de Riesgo, Crédito y Cobranza cómo los chatbots les ayudan a tener una presencia 24×7 a favor de mejorar la experiencia de clientes y usuarios.

 

La transformación digital creará ganadores y perdedores. Las instituciones con una visión clara y flexibilidad de adoptar tecnologías disruptivas como IA y chatbots serán los principales ganadores.

Reality Perception Artificial Intelligence