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Por décimo año consecutivo se reúnen los profesionales de cobranza y servicios jurídicos, así como el sector de Finanzas Populares, en el CONACRE, “Congreso Nacional de Crédito”, y CONVECOB, “Convención Nacional de Cobranza”, eventos que se han constituido como un referente en México y Latinoamérica de la industria del crédito y la cobranza.

 

Con el propósito de invitar a la reflexión, el encuentro sentencia que el “2017, es el año donde la Industria del Crédito y la Cobranza da un paso hacia el futuro cuestionando el ecosistema crediticio, partiendo de una simple pregunta: ¿y si cuestionamos todo lo que sabemos?”.

En respuesta a la pregunta anterior, nace CREVOLUTION = CREDIT + REVOLUTION + EVOLUTION.

 

Hoy, como nunca antes en la historia, las instituciones financieras enfrentan el impacto de un huracán categoría 6 que transforma su ecosistema tradicional y da lugar al surgimiento de nuevos modelos de financiamiento basados en el uso de la principales tendencias e innovaciones tecnológicas. A medida que los avances tecnológicos se aceleran, transforman las expectativas de los clientes y cambian el panorama regulador a lo largo del camino.

A lo largo de dos días, CONACRE – CONVECOB 2017, bajo el concepto de UNA FÁBRICA DE IDEAS presenta más de treinta especialista que comparten experiencias e ideas brillantes para convertirlas en realidades tangibles dentro de la Industria del Crédito y la Cobranza.

Los bancos, instituciones financieras y de cobranza esperan que cada vez más y más consumidores recurran a plataformas de chat, como Facebook Messenger y WhatsApp, para llevar a cabo sus asuntos financieros.

¿Pueden los chatbots hacer evolucionar a la industria al recolectar deudas de forma más inteligente y fácil?

Si bien las primeras generaciones de los chatbots han venido ganando usuarios y consumidores a medida que la tecnología mejora, los bancos y las compañías de crédito han otorgado una variedad de roles y habilidades para dichos asistentes virtuales hasta convertirlos en sofisticados agentes de conversación que ayudan a los clientes a realizar transacciones e incluso a comprender señales emocionales.

 

Frente a este entorno, los avances en Inteligencia Artificial irrumpen para ayudar a la evolución de la industria siendo uno de sus protagonistas principales los “chatbots”.

 

Por lo anterior, la inteligencia artificial en su figura de “chatbot”, representa para los profesionales de la industria del crédito y cobranza la tendencia tecnológica que le permite evolucionar la experiencia de clientes y les ofrece un valor competitivo transformacional de su negocio.

La Inteligencia Artificial y los Chatbots transformarán la manera en que hacemos negocios

Boris Garfias, Socio Director Toga Customer Services y CEO de Issabel, compartió con Ejecutivos Corporativos, Líderes de Opinión, Profesionales, Emprendedores, Startups, Consultores, Autoridades, Académicos y demás interesados especializados en Administración de Riesgo, Crédito y Cobranza cómo los chatbots les ayudan a tener una presencia 24×7 a favor de mejorar la experiencia de clientes y usuarios.

 

La transformación digital creará ganadores y perdedores. Aquellas instituciones con una visión clara y flexibilidad de adoptar tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial y los chatbots serán quienes se ubiquen como ganadores.